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LAST RESORT AB "DOOMED FROM THE JUMP"

LAST RESORT AB "DOOMED FROM THE JUMP"

Posted by Felichi (flx_1978) on 05.06.24

                                                                             

Bueno, amigos, vuelve el blog de Petshop, esta vez para hablaros de la nueva entrega audiovisual de la peña de Last Resort AB, “Doomed from the jump”.

La verdad es que en esta época de sobredosis de información, en la que es fácil que te guste un vídeo, pero complicado encariñarse mucho de algo que está colgado en la red y no en una estantería de tu casa, a veces es de agradecer que salga un vídeo que merezca más de una reproducción.

A ojo de buen cubero, me atrevería a decir que hoy en día conviven en esta dimensión planetaria 6 tipos de vídeo: 1) Aquel al que ni te apetece darle una oportunidad. 2) El que empiezas a reproducir y no te acabas ni de coña. 3) El que consigues ver entero y te deja indiferente. 4) El que ves entero, te mola, pero sabes que no vas a sacar tiempo para darle otro vistazo. 5) El que ves una vez, te gusta y además sabes que se va a llevar más minutos de tu vida en algunas reproducciones más y 6) La antigualla que puedes ver cientos de miles de veces.

Claro que esto va a gustos, pero creo que desde Petshop podemos poner “Doomed from the jump” en la categoría 5 que, tal y como van las cosas en el mundo, creo ya es muchísimo. También va a gustos, pero la razones principales de este éxito son las previsibles dentro de una marca que ya no se ha andado con rodeos desde el principio. Estaba claro que lo creativo y lo rudo se iban a dar la mano, tal y como explicaba en otra entrada de blog, debido a la selección de un equipo plagado de los que fueran los protagonistas del underground allá por los alrededores del 2015. En esa época que explotó una juventud que había crecido, a diferencia de la de los años 2000, con un festival de información internáutica y que habían sido capaces de desarrollar un patín innovador pero con muchas referencias a un pasado que, gracias a la accesibilidad rápida que otorgaba YouTube, se mezclaba con maniobras más vanguardistas. Niños que habían jugado al Tony Hawk, pero que habían visto reiteradamente el “Hokus Pokus” o partes de P.J. Ladd.

Solo así, con esta ensalada de referencias, se entiende la aparición de patinadores como Dane Brady, Jesse Alba o Chris Milic, todos ellos, cabezas de cartel de la presentación de esta marca, que fue reclutando a otros, siempre con el criterio claro de qué elementos son necesarios para pertenecer a esta banda e incluso subiendo un par de escalones más, como Frankie Decker, que no te dejará indiferente. El vídeo, realizado por Daniel Dent, presenta toda la visión crustie que cabe esperar de todo esto y lo combina con una selección musical adecuada para la ocasión.

Ya os lo había dicho, pero las zapas son la hostia… ¡¡¡y las tenemos en Petshop!!!!

ENGLISH VERSION:

Well, friends, the Petshop blog is back, this time to talk about the new audiovisual release from the Last Resort AB crew, "Doomed from the Jump."

The truth is, in this era of information overload, where it’s easy to like a video but hard to get attached to something that's online and not on a shelf in your home, it's sometimes a blessing to find a video that deserves more than one play.

By rough estimate, I’d say there are six types of videos coexisting in this planetary dimension today: 1) The one you don’t even feel like giving a chance. 2) The one you start to watch but don’t finish at all. 3) The one you manage to watch entirely but leaves you indifferent. 4) The one you watch all the way through, enjoy, but know you won’t find time to watch again. 5) The one you watch once, enjoy, and know will get more minutes of your life with several replays. 6) The oldie you can watch hundreds of thousands of times.

Of course, this is all subjective, but I think we at Petshop can place “Doomed from the Jump” in category 5, which, given the state of the world, is already a huge achievement. Again, it’s subjective, but the main reasons for this success are predictable within a brand that has been straightforward from the start. It was clear that creativity and grit would go hand in hand, as I explained in another blog post, due to the selection of a team filled with the stars of the underground around 2015. During that time, a youth emerged that had grown up, unlike the 2000s generation, with a festival of internet information and was able to develop innovative skating but with many references to a past that, thanks to YouTube's quick accessibility, mixed with more avant-garde maneuvers. Kids who had played Tony Hawk but repeatedly watched Hokus Pokus or parts of P.J. Ladd.

Only with this mix of references can we understand the emergence of skaters like Dane Brady, Jesse Alba, or Chris Milic, all headliners for this brand’s presentation, who then recruited others, always with a clear criterion of what elements are necessary to belong to this crew, even stepping up a couple of notches with people like Frankie Decker, who will not leave you indifferent. The video, created by Daniel Dent, presents all the crusty vision you’d expect and combines it with a fitting musical selection for the occasion.

As I already mentioned, the shoes are amazing... and we have them at Petshop!!